October 2020

#HackSTEM

17 y 18 de octubre

#HackSTEM, un reto de Siemens Gamesa Renewable Energy para la educación en STEM y la sostenibilidad:
Siemens Gamesa Renewable Energy en unión con Spanish Startups lanza #HackSTEM, un hackathon virtual para impulsar vocaciones en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) con soluciones creadas por estudiantes, y para estudiantes, en el tema que más les preocupa: la sostenibilidad.
El evento virtual tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre y está abierto a todos los estudiantes de universidades del ámbito de la ingeniería, la programación, el diseño digital, las telecomunicaciones, la educación y la pedagogía.

RETO: Diseñar en equipo un concepto de videojuego en el que cualquier usuario interactúe a través del uso activo de conceptos STEM para resolver retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (17 ODS) de las Naciones Unidas.
PREMIO: 5.000€ para los 3 mejores proyectos, valorados por un jurado de expertos.
¿CÓMO PARTICIPAR? Los interesados, estudiantes de grado o postgrado de toda España, se pueden apuntar con su equipo (hasta 5 personas) o de forma individual, de forma que la organización pueda conformar equipos multidisciplinares

INSCRIBETE AQUI

NUESTRA APUESTA:
• Digitalización: La crisis del COVID19 ha dejado patente la necesidad de actualizar las herramientas de aprendizaje.
• Gamificación: Las generaciones cambian y con ellas sus intereses, por ello los métodos de enseñanza y aprendizaje sufren una renovación constante a la que nos queremos sumar.
NUESTROS OBJETIVOS:
• CREAR un proyecto de videojuego en el que la aplicación de los conceptos STEM es la clave para superar retos y misiones
• MOVILIZAR al talento universitario en una competición por equipos
• DIVULGAR el papel relevante de las nuevas tecnologías y la gamificación para una educación de calidad y la resolución de retos actuales como la sostenibilidad
• IMPLICAR a otros socios del ecosistema educativo en un proyecto innovador.
• AMPLIAR la cantera de futuros profesionales en STEM con programas inclusivos.

Enlace web

Publicado el Thursday, 1 de October de 2020