October 2020

Premios Nacionales de Investigación 2020

Hasta el 15 de octubre 2020

El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles que estén realizando una labor destacada en sus respectivos campos científicos que contribuyan de forma relevante al avance del conocimiento y el progreso de la Humanidad.
Mediante la presente orden el Ministerio de Ciencia e Innovación convoca, por primera vez en un mismo año, las diez modalidades de Premios con el firme propósito de promover su visibilidad y reconocimiento entre la comunidad científica, e impulsar y fortalecer el desarrollo de la ciencia en España.

a) Premio Nacional Blas Cabrera, en el área de Ciencias físicas, de los Materiales y de la Tierra.
b) Premio Nacional Enrique Moles, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.
c) Premio Nacional Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.
d) Premio Nacional Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
e) Premio Nacional Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología.
f) Premio Nacional Gregorio Marañón, en el área de Medicina.
g) Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal, en el área de Biología.
h) Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías.
i) Premio Nacional Pascual Madoz, en el área de Derecho y Ciencias económicas y sociales.
j) Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal, en el área de Humanidades.

Accede

Publicado el Friday, 25 de September de 2020