June 2018

REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EMERGENCIA

En los próximos días, se procederá a la realización de simulacros de evacuación, un día en el turno de mañana y otro día en el de tarde.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: SIMULACROS DE EVACUACIÓN

EN LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO DE 2018 SE REALIZARÁN DOS SIMULACROS DE EVACUACIÓN: un día en el turno de mañana, y otro día en el de tarde.
Los simulacros han sido autorizados por el Ayuntamiento de Madrid, y contaremos de nuevo con la presencia del Cuerpo de Bomberos y de los Agentes de Movilidad. Ambos simulacros se realizarán de forma coordinada con el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

MODO DE ACTUAR
Cuando se active la alarma sonora con una duración continua de al menos 1 minuto, se deberán evacuar todos los locales, edificios e instalaciones de la Escuela. Igualmente, se evacuará si el personal da la señal de forma verbal o se detecta humo u otras situaciones de emergencia.
Por lo tanto, ES OBLIGATORIO participar en estos simulacros, no pudiendo permanecer nadie en el interior de las instalaciones, salvo el personal de emergencias autorizado. Los equipos de evacuación informarán al Jefe de Emergencias de los usuarios que no participen.

El profesorado que esté impartiendo clase o sesiones de prácticas, será responsable de asegurar la evacuación de todos sus alumnos y de guiarlos a los Puntos de Reunión asignados. Es imprescindible la colaboración de los profesores en estas situaciones.

El personal de administración y servicios incluidos en los Equipos de Alarma y Evacuación procederá a evacuar todos los locales que tengan asignados en su zona de actuación. Este personal irá identificado con un chaleco y tiene la autoridad para evacuar a todos los usuarios debiéndose seguir en todo momento sus instrucciones.

Respetando la señalización de emergencia, todos los usuarios deberán dirigirse a la vía de evacuación y escalera que tengan asignada en función de su ubicación en el momento de la alarma. Una vez evacuados los locales se deberá acudir a uno de los 3 PUNTOS DE REUNIÓN más cercano que están señalizados: parque frente a la puerta principal, curva de la calle José Gutiérrez Abascal junto al aulario sur, y zona de la “piscina” frente al bar.

Hasta que termine la evacuación, no se deberá entrar a los edificios y no se podrán mover vehículos. Tampoco se podrá abandonar los puntos de reunión, salvo orden contraria.
Durante la evacuación o en situación de emergencias, el teléfono principal de la Escuela, 91 336 30 60 DEBE QUEDAR LIBRE a fin de atender las llamadas telefónicas de los servicios de emergencia. Se ruega no llamar a este teléfono, salvo causa mayor. Si tiene que comunicar algo, hágalo personalmente en la Conserjería de la puerta principal de la Escuela o localice a personal con walkies.
Muchas gracias por la colaboración.

Publicado el martes, 6 de febrero de 2018