Información General
En la ETSII, entorno a 700 investigadores desarrollan actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en:
  • 2 Institutos de Investigación
  • 3 Centros de Investigación UPM
  • 4 Centros de Investigación F2I2
  • 28 Grupos de Investigación
  • 6 Cátedras Universidad-Empresa
  • 3 Aulas Universidad-Empresa

Resultados anuales: 350 proyectos de investigación, 49 tesis doctorales, 365 artículos en revistas, 17 libros, 54 capítulos de libros, 240 ponencias en congresos y 22 patentes.

Las áreas de conocimiento son muy diversas, lo que nos permite abordar complejos proyectos multidisciplinares: Energías Renovables (Eólica y Termosolar), Energía Nuclear de Fisión y Fusión, Combustión, Eficiencia y Sostenibilidad, Vehículo Eléctrico, Automóviles, Ferrocarriles, Seguridad Vial, Fabricación, Mecánica, Láser, Tribología, Microfabricación, Vibraciones, Ultrasonidos, Ruido, Contaminación Acústica, Materiales Metálicos y No-Metálicos, Bio-ingeniería, Resistencia de Materiales, Estructuras, Electrónica, Mocroelectrónica, Electrónica de Potencia, Robótica, Control Inteligente, Simulación Avanzada de Sistemas, Visión por Computador, Proyectos, Modelos Matemáticos y Estadísticos, Empresas, etc.

Óscar García Suárez

Subdirector de Investigación, Doctorado y Relaciones con las Empresas