ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Subprograma de Movilidad MECD (José Castillejo y Senior) 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en I+D+i, ha convocado subvenciones para el Subprograma de Movilidad.

El objeto es la concesión de ayudas para estancias en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación que es uno de los objetivos que conforman el Subprograma Estatal de Movilidad.

Modalidades y número de ayudas convocadas:

Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros, incluido el programa «Salvador de Madariaga». Se convocan hasta un máximo de 400 ayudas. Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas.

Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Se convocan hasta un máximo de 260 ayudas. Esta modalidad tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora.

Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es, accediendo al apartado «Trámites y Servicios».

Para validar las solicitudes desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, el solicitante debe contar con la autorización pertinente para ausentarse durante el período solicitado. Por este motivo, a la vez que se realice la solicitud en la aplicación del MECD, se debe pedir directamente en el Servicio de Personal Docente la licencia correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10 de enero hasta las 14:00 horas del 30 de enero de 2018.

Contacto para consultas o aclaraciones: 91 06 70 410 eva.gomez@upm.es

Publicado el martes, 9 de enero de 2018
Volver