ETSII UPM
International

The commitment of the International Relations Office at ETSII is to promote interchange of Students and Staff with the leading academic Engineering Institutions all over the world. Internationalization is one of the strategic principles of the ETSII, within a labor market context, where Engineers are professionals susceptible to develop their careers globally.

International experience is considered a valued skill from the part of employers, and the ETSII provides different possibilities to acquire it, with the numerous partners, and a 30 years old interchange expertise. Nowadays close to 50% of ETSII last year students, develop part of their studies out of Spain.


INTERNATIONAL NEWS

Ayudas del gobierno brasileño para fomentar relaciones institucionales

Abierto el plazo hasta el 18/04/2018

La Embajada de Brasil en Madrid le saluda y le hace llegar la información de que la Coordinación para Perfeccionamiento de Personal de la Enseñanza Superior (CAPES) http://www.capes.gov.br ha lanzado el Programa Institucional de Internacionalización CAPES-PrInt, para apoyo a proyectos entre instituciones brasileñas y extranjeras.

El objetivo del proyecto es fomentar la construcción y la consolidación de planes estratégicos de internacionalización de las instituciones, estimular la formación de redes de investigación en posgrado y movilidad de docentes. La idea principal es que las instituciones de enseñanza sean las protagonistas del proceso de internacionalización.

Las modalidades en las cuales se concederán auxilios financieros son:
Auxilio para misiones de trabajo en el exterior;
Recursos para Mantenimiento de Proyectos;
Becas en el exterior para: doctorado sándwich, profesor visitante señor, capacitación para cursos de corta duración, becas en Brasil, profesor visitante, jóvenes talentos y pos-doctorado.

Sugerimos a las instituciones interesadas en participar en el Programa CAPES-PrInt que contacten a sus socios en las universidades de Brasil para verificar las posibilidades de presentación de proyectos conjuntos.

La Embajada agradecería que tuviera a bien transmitir esta información a los académicos e investigadores de su institución que tengan interés en colaborar con Brasil.

Para más información sobre el Programa CAPES-PrInt sugerimos que consulte: http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/multinacional/programa-institucional-de-internacionalizacao-capes-print

Fuente: http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/multinacional/programa-institucional-de-internacionalizacao-capes-print

Publicado el miércoles, 21 de marzo de 2018
Volver