ETSII UPM
Requisitos Académicos

ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE INTERCAMBIO

  • Para ser admitido como Estudiante Internacional de Programas de Intercambio, debe existir entre la ETSII-UPM y la Institución de Asociada un Acuerdo Bilateral que contemple el intercambio de estudiantes entre ambas Instituciones. Los responsables de las Relaciones Internacionales en las Instituciones de origen informarán a sus estudiantes de los procesos de solicitud en esta ETSII-UPM.

  • Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán haber completado un mínimo dos cursos de sus estudios universitarios o haber superado al menos 120 ECTS de su programa de estudios en su Institución de Origen.

  • Las asignaturas seleccionadas en el Acuerdo Académico de todos los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán ser aprobadas por el Coordinador Internacional de la Institución de origen. Un curso académico consta de un total de 60 ECTS, y los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán cursar un mínimo de 20 ECTS y un máximo de 30 ECTS por semestre. Los estudios en otros centros de UPM no son recomendados por la Oficina Internacional y el número máximo de ECTS a seguir en otro Centro de UPM es de 6 ECTS. Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio podrán realizar un Acuerdo Académico preliminar.

  • La firma del Acuerdo Académico Definitivo se realizará en las 4 semanas posteriores a la matrícula del Estudiante en esta ETSII-UPM.

  • Para la realización de un Trabajo Fin de Grado/Máster los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio deberán contactar directamente con un Profesor de esta ETSII-UPM para la supervisión y dirección del mismo. Los Estudiantes para el PFC deberán completar la Solicitud on-line.

  • Para acceder a los estudios de las Titulaciones Oficiales de Postgrado los Estudiantes Internacionales de Programas de Intercambio y Visitantes deberán haber cursado y superado al menos 8 semestres o el equivalente a 210 ECTS y deberán cumplir con los requisitos previos establecidos para cada una de estas Titulaciones.

  • Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio realizarán todos los trámites administrativos y de matrícula en la Oficina de Relaciones Internacionales de la ETSII-UPM, y deberán presentarse a tiempo del inicio del Curso Académico.

  • Los exámenes en la ETSII-UPM son presenciales e inamovibles, y se realizarán para cada período de estudios en el mes de Enero y de Junio. Podrán examinarse en segunda convocatoria al final del Curso Académico, en el mes de Julio. No está permitida la realización de los exámenes de la ETSII-UPM a distancia, en las Instituciones de origen.

  • Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio de habla no española deberán acreditar conocimientos imprescindibles de la lengua. El nivel exigido para ser aceptado en la ETSII-UPM será B1 CEFR (Common European Framework of Reference), o similar.
    La UPM a través de PROLINTER ofrece distintos Cursos Intensivos de Español al comienzo de cada semestre.
    Los Estudiantes Internacionales y de Programas de Intercambio que realicen la prueba de nivelación previa, podrán seguir las clases de Español para Extranjeros que se imparte en la ETSII-UPM, libre de tasas académicas,

ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE DOBLE TITULACIÓN

Sólo los Estudiantes Internacionales en cuya Institución de origen exista un Acuerdo de Doble Titulación con la ETSII-UPM, podrán acceder como Estudiantes Internacionales de Doble Título.

Tutores Académicos de Doble Titulación:

ESTUDIANTES VISITANTES

Los Estudiantes Visitantes no están sujetos a ningún Programa de Intercambio o a cualquier otro Acuerdo Bilateral, y deberán abonar las tasas académicas establecidas en la ETSII-UPM.

Información adicional: