border

> GRADOS Y MASTERES

ING. INDUSTRIALING. QUÍMICO ING. ORGANIZACIóN MASTERES

Fotografía ETSII

MASTERES

La enseñanza de Master Universitario tiene como finalidad la preparación profesional avanzada, orientada a la especialización, académica, profesional y a la investigación.

Su duración está comprendida entre 60 y 120 ECTS lo que equivale a entre 1 y 2 años. Debe diferenciarse entre Master Universitario, que es un título oficial reconocido en todo el territorio español y otras ofertas de Master (sin calificativo universitario) que son títulos propios que ofertamos las universidades y otras instituciones y que no son títulos oficiales y por tanto su regulación depende de la institución que lo oferta, y su reconocimiento es el que cada empresa u organismo quiera darle.


MáSTERES HABILITANTES

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


El Máster Universitario en Ingeniería Industrial está diseñado para habilitar para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. El plan de estudios consta de 120 créditos ECTS, independientemente del perfil de ingreso del alumno, de los cuáles 84 ECTS son comunes y 36 optativos. El plan de estudios es muy versátil y adaptable gracias a diferentes itinerarios, incorpora asignatura de competencias transversales, muy valoradas por las empresas, y prácticas laborales que permiten a los alumnos incorporarse a la profesión con una toma de contacto previa en un puesto de trabajo. Destacan los diferentes programas de movilidad internacional y de doble título, con más de 160 universidades de prestigio en todo el mundo y que movilizan a más del 80% de los estudiantes del Máster.

Máster Universitario en Ingeniería Química (Asimilable a Habilitante)


El objetivo fundamental del Máster es la formación avanzada de los alumnos en Ingeniería Química, centrada en el desarrollo de competencias de alto nivel, como la capacidad de resolver problemas complejos, la adaptación a situaciones cambiantes, el aprendizaje de forma autónoma o la generación de nuevas ideas. Junto a ello, la formación de los alumnos para las tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con la adquisición de competencias como: utilización de bibliografía científica y técnica; análisis de resultados experimentales; planificación y ejecución de experimentos y proyectos y el empleo de técnicas de comunicación eficaces.


MáSTERES OFICIALES UNIVERSITARIOS

  • Automática y Robótica
  • Ciencia y Tecnología Nuclear
  • Economía y Gestión de la Innovación
  • Electrónica Industrial
  • Ingeniería Acústica en la Industria y el Transporte
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de la Energía
  • Ingeniería de Organización
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras
  • Plasma, Láser y Tecnologías de Superficie

Más información sobre las asignaturas de cada uno de los programas en el siguiente enlace

Ver Asignaturas Máster

 

00 Home 01 Por qué elegirnos
02 Grados y Masteres 03 Salidas profesionales
04 Instalaciones y actividades 05 Información General
06 Plazos de matrícula 07 Preguntas frecuentes